domingo, 3 de noviembre de 2013

Madrid se vuelca con la pintura impresionista


Podemos afirmar que la pintura impresionista está de moda en Madrid, ya que en este año 2013 se han realizado tres exposiciones temporales, dos de ellas ya finalizadas.

De febrero a mayo tuvieron lugar dos exposiciones de gran relevancia para el tema que ocupa nuestro blog. La primera, denominada Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno, tuvo lugar en la Fundación Mapfre. A través de 78 obras maestras del Musée d’Orsay, pudimos disfrutar de obras de renombre, como algunas de las series de Monet, entre las que destacan Las catedrales. También estuvieron presentes los trabajos de Renoir en torno a las bañistas, así como obras de Seurat, Signac, Pissarro y los trabajos de Van Gogh en Arlés.

La segunda exposición celebrada en la primera mitad de año se desarrolló en el Museo Thyssen-Bornemisza, con el título de Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh. En este caso, la exposición se centró en la representación de los espacios naturales (paisajes, montañas, ríos, árboles etc.), con obras de artistas como Monet, Sisley, Renoir y Cézanne, plasmando a la perfección la nueva forma de captar la luz.

Por último, la Fundación Mapfre acoge de nuevo la tercera exposición de pintura impresionista a la que nos referimos, que puede visitarse desde el pasado 12 de septiembre hasta el 5 de enero de 2014. La exposición Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia está dedicada a los macchiaioli («manchistas»), movimiento pictórico italiano de mediados de siglo XIX. Desde aquí os animamos a visitar esta exposición, a la que próximamente dedicaremos una entrada en exclusiva en nuestro blog. 


Fuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario